lunes, 26 de enero de 2009

Fringe


Recomendada por algunos conocidos, me descargué el primer episodio de la serie Fringe, la última serie del creador de Perdidos (Lost). Hora y cuarto de historias sobre conspiraciones, corporaciones malignas y espionajes varios. Me dejó frío. Tanto como me dejó Expediente X, de la que apenas llegué a ver algún episodio suelto.

Si les das tiempo, estas series terminan quedándose sin argumentos (como sucedió con Lost, al menos hasta el final de la tercera temporada, mi récord en este sub-género), y se ven obligadas a retorcer los existentes, hasta llegar a un punto en que tratan de convencerte de que Papá Noel estaba tras el asesinato de Kennedy, o que los siete enanitos eran una secta de templarios afectados por siglos de endogamia.

Al final supongo que dar crédito a las teorías conspirativas lo tienes que llevar en la personalidad. Si creyera en instancias superiores que explican los pequeños misterios cotidianos me habría hecho cristiano. Lo que no consiguieron los curas en 12 años de colegio católico no lo va a conseguir Fringe.

6 comentarios:

Sin identidad dijo...

Interesante teoría la de la endogamia de los enanitos...

Anónimo dijo...

A mí, después de que se acabaran "Los Soprano", nada me ha interesado demasiado en lo que se refiere a series (y mira que lo intento...)
Pero, dentro de un género completamente distinto del que tratas y al que evoco, échale un ojo a la serie "Deadwood", a ver qué te parece...

Anónimo dijo...

Después de intentar introducirte con ningún éxito en algunas series, desisto. Dejaré que el mecanismo siga como hasta ahora: tú me recomiendas a mí. Al fin y al cabo, tú eres el hermano mayor!Besos

Lucía

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Me apunto lo de Deadwood. No eres la primera que me la menciona. Ya me estoy descargando el primer capítulo, a ver qué tal.

Y hermana lejana, hasta donde yo recuerdo la única que me has recomendado fue la de Garth Marenghi's Darkplace. Me descargué varios episodios pero no, no triunfaron. Si sabes de alguna que merezca mucho la pena soy todo oídos, pero ya viste que tengo cienes de pelis esperando ser vistas.

Unknown dijo...

deadwood esta genial, la vi en escocia gracias al bendito sistema de alquiler de amazon.

como dato de trivia, creo que tenia el record de ser la serie donde mas se dice la palabra "fuck" o alguna variante (especialmente cocksucker)

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Me la estoy descargando, pero va lenta. No sé, siempre tuve problema con los emule/bittorrent y similares. Es raro para mí conseguir conexiones de más de 15 Kb/s, y esto solo en situaciones excepcionales.