sábado, 19 de octubre de 2013

Amazon no es la respuesta

Hace como un año decidí hacer un experimento: Publicar un relato en Amazon, a ver qué tal se daba.

El riesgo era escaso: El relato elegido (éste, por cierto) tiene demasiadas páginas para los concursos literarios, así que no tenía apenas salida. Aparte de eso publicar es gratis, apenas unos formularios online a rellenar. Amazon se queda con un tajo de lo que saques, y a tirar millas.

Si la cosa salía bien, me pensaría publicar la novela usando el mismo sistema... pero el caso es que no. Apenas ha vendido 21 copias en un año, y a base de chantaje emocional a amigos y familiares. No hice promoción alguna fuera de mis allegados, pero la verdad es que no sé a qué otro recurso de marketing podría haber recurrido.

En fin, igual que nos pasó con el lanzamiento del EcoFish en iOS, se prueba que sin una estrategia de márketing no hay manera de que los productos puedan competir en el mercado de la cultura. Veremos si aprendo la lección para el futuro.

No hay comentarios: