jueves, 12 de septiembre de 2013
Visita a Galway
En una escapada relámpago hace unas semanas mis padres y yo nos acercamos a visitar a mi hermana a Galway. Nunca había estado en Irlanda antes, y estuvo interesante.
Como siempre, son los pequeños detalles los que se te quedan: Allí todos los comercios abren los domingos y eso es una oportunidad de curro para chavales (en España es un anatema mencionar esa posibilidad), todos tocan algun instrumento y practican un deporte... aunque luego se van al pub a atizarse, hay muchos musicos callejeros incluso en una ciudad relativamente pequeña como Galway, la recogida de basuras se paga pero el agua no (aunque parece que esto va a cambiar pronto), y odian unánimemente a los ingleses pese a que todos siguen la premier y el desayuno 'irlandés' se parece sospechosamente al británico.
Recomiendo echar un vistazo a las fotos que hice por allí, especialmente al arco de los españoles (parece ser que hace años Galway era el puerto de entrada de barcos españoles que transportaban vino) y el monumento a Colón en el que se apunta que gracias a su estancia allí tuvo la certeza de que había algo más al otro lado del charco.
Mis padres estuvieron unos días más y se acercaron a ver un cementerio de 500 españoles que fueron a ayudar a los irlandeses en una de sus habituales rebeliones y los ingleses los lanzaron por un precipicio. En fin, a ver si cuando termine el proyecto actual me puedo acercar por allí y viajar algo más en profundidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario