martes, 7 de diciembre de 2010

Wikileaks


Acabo de hacerle una donación a Wikileaks, la web que hace públicos documentos filtrados por miembros anónimos que ponen en cuestión gran parte de las mentiras que los gobiernos nos dicen a diario.

No había entrado en esa página en mi vida y, sinceramente, no estoy convencido que sea la herramienta definitiva para conseguir la transparencia gubernamental. Tengo entendido que se limitan a publicar lo que les mandan, de modo que no hay un filtro periodístico que se asegure que la información no está contaminada.

Sin embargo me parece un paso importante, y lo que es más: Este circo de acusaciones que han montado tras su fundador apesta a conspiración. Varios países y organizaciones han negado el hosting a sus servidores por razones poco claras, ya sea porque no quieren verse implicados en un asunto que está en los juzgados (hecho de menos aquellos tiempos en que el miedo era que te condenaran, no como ahora que cualquier organización se caga solo con la perspectiva de que les denuncien, ya sea con razón o sin ella) o por presiones de EE.UU.

Hasta que no haya una condena en firme contra él, Julian Assange es inocente, cojones. Y hasta entonces tiene mi apoyo. Para uno que se atreve a plantarle cara al establishment, 25 euros son pocos. Les daría más, pero soy parado de larga duración :(

4 comentarios:

Hank dijo...

Bravo, Truman!
Además del tema donaciones, hay campaña para darse de baja de algunos sitios que le están boicoteando, como Paypal o Amazon.
Es tremendo lo que está ocurriendo. Digno de una película de conspiración hollywoodiense.
Y el tema del abuso de menores (casualmente el delito más rechazado por la opinión pública), cuesta mucho creérselo.
Seguiremos atentos a las noticias.

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Bueno, lo flipo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/08/internacional/1291801934.html?a=f388a4087fb4977beaabb6218dfca52d&t=1291833525&numero=

En Suecia le acusan de violación por romper el condón y no querer salirse... ¿Qué será lo siguiente? ¿Mandar a la cárcel a los que no meten la marcha atrás? Pues ya pueden ir construyendo más cárceles. Pero muchas muchas más...

Gatissima Carballo dijo...

Que me encanta este toque outsider que esta cogiendo tu blog! No me lo esperaba, y yo que queria felicitarte las fiestas! Ahora me siento conservadora y ridicula! Lo de Wiki, bueno, lo importante se lo habran guardado para que no cunda el panico, si supieramos la verdad, verdad, nos quedaban dos dias! Yo no tengo pasta para donar, pero el señor Assange estara en mis oraciones!:) ah y Felices Fiestas!!!!

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Nah, solo me entrego al rojerío cuando me crece mucho el pelo. Mañana voy al peluquero y volveré a ser un hombre de orden y ley. ¡Felices fiestas igualmente!