lunes, 27 de septiembre de 2010

De Teatros

Este fin de semana se montó una quedada con los amigos de Madrid (aquí incluyo algunas fotos) y, como me gusta aprovechar el tiempo, saqué entradas para un par de espectáculos teatrales que tenía ganas de ver: La Ratonera y Avenue Q.

La Ratonera es una obra de Agatha Christie que lleva 58 años representándose en Londres. Dado que su autora hizo toda su vida whodunits (que por definición dejan de tener interés una vez que conoces la identidad del asesino) me llamaba la atención qué tenía de especial la obra cuando muchos asistentes debían estar repitiendo, y el twist final debía ser vox populi. Sigo con la duda porque, pese a que la identidad del asesino es razonablemente sorprendente, la obra no da para mucho más. Pero bueno, los actores están bien y si te gustan las novelas de Agatha Christie la recomiendo.

Lo de Avenue Q es más retorcido. Cuando estaba en Pyro años corría por la red un machinima del WoW llamado The internet is for porn. Era muy divertido, pero tardé años en averiguar que era una canción de un musical de Broadway. Llegué a descargarme la obra pero solo hay un screener cochambroso disponible en la red. Entonces me enteré que se estrenaba en Madrid dos días antes de la quedada, así que decidí verla. Me gustó mucho, las canciones están bastante bien adaptadas al español y la producción es convincente. La recomiendo sin duda.

2 comentarios:

Hank dijo...

58 años representándose en London no es suficiente recomendación.

Vamos, digo yo.

Por otro lado, encantado de volver a verle un rato por los madriles.

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Es la obra favorita de Tom Waits. En casi todos sus conciertos (casualmente los que no has llegado a ver tú) sale con una camiseta que reza 'No te fies del mayordomo de La Ratonera!' Y llega a llevarse las madalenas con Nescuik todas las tardes al teatro pa no perderse detalle.

No le digo más!