sábado, 3 de julio de 2010

Deportes mejores y peores


Estaba viendo los vídeos de un showman norteamericano en que se mofa del mundial y el fútbol en general, y comprendí que en lo que se refiere a interés visual, hay deportes mejores y peores.

El fútbol, particularmente para un neófito, tiene reglas confusas (el fuera de juego, sobre todo), no se tantea a menudo, es difícil reconocer a los personajes (hay 22 jugadores) y la tendencia generalizada en los últimos tiempos es la de 'el mejor ataque es una buena defensa', lo que lleva a un juego poco espectacular.

En el otro extremo, las reglas del Baloncesto son más claras, se tantea constantemente, te identificas con los personajes rápidamente (apenas hay 10 jugadores en la cancha) y todos los equipos atacan y defienden alternativamente. En suma, mucha acción.

Por tanto, el fútbol es un espectáculo visual inferior a otros deportes. Lo que no puedo entender es que, desde un punto de vista norteamericano, se rían del Fútbol pero defiendan su Fútbol americano como un espectáculo superior. No solo se para el juego a menudo y te brasean con múltiples estadísticas infumables, sino que apenas se tantea solo un poco más que en Fútbol europeo, reconoces aún menos a los jugadores (tienen equipos distintos para defensa y ataque) y las reglas son tan confusas o más que el fútbol. Y además lo pintan como el deporte de los tíos duros, cuando los que juegan llevan encima más armaduras que un puto Panzer.

No hay comentarios: