martes, 7 de julio de 2009

Mi síndrome y yo


Desde hace dos semanas tengo una enfermedad de causa desconocida, llamada síndrome de Ménière. Vértigos, náuseas y sudores fríos que me asaltan sin apenas aviso. Aún no está confirmada 100%, pero todo apunta a dicha dolencia. De hecho mi abuela materna lo tuvo también, y una tía paterna. Quizá sea cosa hereditaria.

Te sientes bastante desvalido con una de estas enfermedades raras. De esta en concreto no se conoce la causa, y puede durar desde días hasta años. No saben bien cómo tratarla, y no sabes cuándo se acabará. Podría ser mucho peor, desde luego. Aparte de unos días algo atontado (más de lo habitual), vomitonas puntuales y de un retraso en la novela, me encuentro bien.

Esta semana tengo algunas pruebas médicas más. A ver qué tal salen. Que nadie se preocupe, yo me encuentro bien. Ya iré contando.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alvaro.Mi padre sufre ese mismo síndrome,el lamado "vértigo de Ménieré".Por si te sirve de algo,él pasó una mala época de fuertes mareos,pero ahora lleva mogollón de años sin tener uno.
Vamos que no se acuerda de que tiene la enfermedad.
Se que es muy desagradable,pero desde luego nada grave.Sólo tener algo de precaución a la hora de hacer determinadas cosas, por ejemplo él ya no conduce.
Ésto de las enfermedades raras es algo que nos descoloca por momentos pero con el tiempo aprendes a vivir con ellas, desde luego siempre con altibajos.
Bueno ánimo y ya nosmantendrás informados de la evolución.
Muchos besos. Encar.

Sin identidad dijo...

Vaya tela muchacho, pues lo siento. Yo tuve un episodio de vértigos y sé que es bastante desagradable. Manténganos al corriente y que se mejore rápidamente. Muchos besos.

Isilion dijo...

¡Ánimo y a darle fuerte a la novela!

Un abrazo.

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Gracias por los ánimos, gente. El traumatólogo descartó el miércoles que las cervicales pudieran causarlo, y acabo de volver del otorrino. Este me mandó un TAC para descartar el tumor, como efectivamente así ha sido.

Por tanto el diagnóstico del síndrome de Ménière está confirmado. La medicación que me han mandado parece estar funcionando, así que seguiré con ella hasta octubre, y entonces el otorrino decidirá.

José Carlos dijo...

Joder Álvaro, vaya susto.
Cuidate mucho.

Porerror dijo...

Ostia, Álvaro, no tenía ni idea. Estoy en un pueblo perdido de la provincia de La Coruña, haciendo el Camino de Santiago.

Un abrazo muy fuerte, y espero que no sea nada. Me alegro de que la cosa no sea más grave, ¿sabes? Espero de4 corazón que te funcione la medicación que te han puesto y que la enfermedad no te dé mucho por culo.

Un abrazo enorme y cuídate mucho, chaval!

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Bueno, pues la medicación no está funcionando tanto como parecía en un principio. He tenido un par de recaídas, una de ellas (leve) en medio de una fiestecilla con amigos.

Mi madre insiste en que vayamos a ver a osteópatas, médicos alternativos, chamanes y brujos del inframundo en general. Creo que voy a esperar a que termine el tratamiento que me mandó el otorrino antes de considerar otras opciones.

Isilion dijo...

Yo también pienso que es prudente esperar. Si no se resuelve siempre puedes recurrir a esas soluciones más tarde.

Hank dijo...

Ánimo, Vázquez!
Como ya le ha dicho Encar, su padre padece lo mismo desde hace años..y fíjese si la cosa ha ido a menos que yo ni siquiera lo sabía!
Así que no se preocupe en exceso. Cuídese, eso sí, y verá como tooooodo va bene!!!
SALUD!!!