sábado, 13 de junio de 2009

11, y sumando


Acabo de terminar la décima versión del tratamiento de la novela. Le va a seguir faltando una o dos más, me temo. Pese a que creo que cada revisión mejora el resultado final, todavía hay varias cuestiones que me preocupan.

A día de hoy, estas son: Demasiada complejidad en la trama (pasan demasiadas cosas y a demasiada gente), conexiones entre personajes (fundamentalmente más química entre la pareja de protagonistas), y rellenar algunos huecos que todavía quedan.

Nada insalvable, pero sigo preocupado porque no se me eternice este proyecto. Tengo en mente Septiembre como fecha de finalización. Además, llevando 85 folios solo en el tratamiento, calculo que con diálogos y el re-formateo para libro saldrán 300-400 páginas. Por el momento es aceptable, pero más que eso me parece un ladrillo.

4 comentarios:

Porerror dijo...

Estoy fascinado con este tu account de cómo le vas dando vida a tu novela. Espero que todo vaya bien, la verdad es que no sé nada acerca del método de creación de esas cosas.

Mucha suerte, y no la hagas muy larga: más de 300 páginas es un rollazo!! ;)

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Estoy de acuerdo, voy a intentar que no pase de 250-300. Sin embargo me parece muy curioso que las 600 páginas de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' no les parezcan pesadas a la mayoría. Supongo que el estilo directo y lleno de eventos del bueno de Larson lo explica.

Hank dijo...

No creo que le deba preocupar lo que vaya a ocupar la novela. Al menos de momento.
Deje que la cosa fluya y si es buena, no importará que sean 250 o 400 páginas.
El tema de ladrillez es más preocupante por el contenido que por los kilos que pese su libro. Y espero que esta obra no entre en esta categoría.

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

No, no creo. Ya lo he comentado en alguna ocasión, estoy escribiendo una novela de fácil consumo, estilo 'best-seller'. Es algo así como un 'El código DaVinci' versión cinéfila. Estoy poniendo interés en que el estilo sea directo (gracias, generación perdida) y haya eventos constantes. Asimismo procuro que estos eventos sean más o menos llamativos.