miércoles, 1 de agosto de 2007

Okupació!


Pese a que la búsqueda de piso era una prioridad, la cosa se retrasaba. En el trabajo estaba muy ocupado, la dentista me hacía perder un par de tardes a la semana, tenía temas de la mudanza coleando... En fin, no tenía mucho tiempo.

Pese a que Esperanza me daba cobijo sin límite, tampoco hay que abusar. Sin embargo, yo tenía unos requisitos bastante marcados para el piso: precio, disposición de las habitaciones, muebles y sobre todo que estuviese realmente cerca de mi trabajo. Dado que las oficinas de mi empresa van a estar prácticamente en la playa, esto significa que o edifican en el fondo marino (espero que esto no dé ideas a ningún concejal de urbanismo que esté leyendo) o el número de barrios donde buscar es limitado.

Finalmente, y con un poco de chiripa (o eso pensé) encontré un piso que me podría convenir. Según parece el dueño anterior había sido desalojado con una orden de desahucio. No estaba amueblado, no tenía lavadora y era un primero (demasiado accesible para los ladrones) pero por lo demás estaba arreglado. Pensé que no hay pisos perfectos, así que pagué una señal y lo reservé.

El día marcado para la firma del contrato me presenté en las oficinas de la agencia y (gracias a dios) pedí que me enseñaran el inmueble una vez más. Qué raro, cuando llegamos allí la llave del portal no encajaba. Una vecina nos abrió, y la llave de la puerta tampoco iba. Comoquiera que notó que trataban de entrar, la inquilina de MI piso abrió la puerta. Parecía muy instalada, hasta estaba cocinando. Nos dijo que el piso no estaba en alquiler, que hasta que no se le pagara lo que le debían que de allí no se movía. 'Yo de aquí no me muevo. Big problem, aquí Big problem', decía la tipa.

De vuelta en la agencia, me explicaron que aquella debía ser la mujer del albañil que hizo los arreglos en la casa, y que debían haber decidido okupar la casa. La de la agencia, viendo que perdía un cliente, me insistió en que 'llamo a los mossos y esa mujer está mañana fuera de allí y entras tú'. Yo le dije que todo aquello estaba muy bien, pero que no me fiaba de entrar en un piso problemático.

La vendedora, en un último esfuerzo por convencerme de que ellos eran gente seria, me contó la historia del piso: resulta que había sido un centro de venta de droga, y que los mossos habían entrado a sangre y fuego hacía unas semanas. La orden de desahucio eran más bien unas vacaciones pagadas en la Modelo. Me enseñó fotos de cómo había quedado el piso. ¿Has visto esas escenas de pelis cuando la CIA registra un piso y lo deja todo al revés? Pues peor.

Aparte de que parecía que cualquiera tenía llave de mi piso, los yonkis se presentarían allí a cualquier hora a comprar tema. Les dije que me devolvieran la señal, cosa que hicieron, y salí de allí dejando una estela de humo como la del Correcaminos. Vuelta a empezar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

centro de drogas?
Tiroteos?
el dioni esta involucrado?
que sabe popper de todo esto?

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Creo recordar que mencionaron que los camellos llamaban a Popper 'Don Corleone' o algo así.