miércoles, 29 de agosto de 2007

La meva empresa


En realidad apenas he comentado nada de mi trabajo. Mi nueva empresa se llama Grin, y son unos suecos que, como la cosa les iba bien allí en Estocolmo, decidieron montar una sucursal en Barcelona. Aparentemente han querido hacerlo a lo grande, y han pillado unas oficinas en la Torre Mapfre, junto a la playa. Las vistas son realmente bonitas (http://flickr.com/photos/77112823@N00/sets/72157601671665116/)

Apenas somos 40, pero estamos llevando 3 proyectos: el port a Ps3 de uno de los proyectos de Estocolmo, unos mapas para el UT3 y el proyecto en que me encuentro yo, el videojuego de una peli que se estrena el año que viene, con Angelina Jolie y Morgan Freeman.

Las fechas son ajustadas, y pese a que el equipo es profesional y tiene mucha ilusión, vamos a ir bastante ajustados para llegar a las fechas. Creo que deberíamos poder cumplir con los milestones si nos mantenemos dentro de los límites de nuestras posibilidades. El tiempo lo dirá.

Sorprendentemente la estructura de empresa de Grin se parece mucho a la de mi anterior empresa. Ambas tienen una plantilla no superior a las 200 personas, y tienen dueños privados. La mayor diferencia que he visto es fundamentalmente de actitud: mientras en Pyro tienen una mentalidad épica por la que el juego supera a todo lo antes visto o nada, en Grin son fundamentalmente una empresa de encargos. Los publishers les pagan por hacer un buen juego en unas fechas determinadas, y eso es todo. Lo importante es cumplir fechas, y que el proyecto progrese. Por el momento han hecho buenos juegos. Esperemos que el mío no sea una excepción.

No hay comentarios: