domingo, 11 de noviembre de 2012

Pasa la vida

De cuando en cuando hablo con alguien en España y todos vienen a extrañarse de que no haga demasiado frío en Frankfurt. Solo llevo aquí 9 meses y solo nevó una vez, y me dijeron que era cosa excepcional.

La mayor parte de los días fríos la cosa se limita a cielo encapotado, lluvia rala y de cuando en cuando alguna bajada de temperatura, pero nada que no hayas visto en Madriz. Sí supongo que es más habitual que allí, pero con un jersey te apañas.

La gran diferencia es que a las 4 PM se te empieza a hacer de noche, y a las 6 ya es noche cerrada. Hay gente que florece con el sol, y si no lo ve constantemente se le marchita la alegría. A mí, la verdad, me trae sin cuidado.

En los meses de verano, cuando hace calorcito y hay solecillo la gente se echa a la calle. No he visto tal cantidad de festivales, ferias, conciertos y jolgorios varios en ningún lugar de España. Y por lo demás, para ser una ciudad alemana y por tanto estereotipicamente fría, te puedes encontrar todo tipo de animación callejera. Este vídeo lo tomé hace unos meses, en la principal calle comercial de la ciudad.



Por cierto que es el primer vídeo que subo a Youtube. Dame un like de esos, enróllate :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay ningún espacio para dar un "like", pero ahí va uno...

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

En youtube, digo.