domingo, 20 de febrero de 2011

Repoblación en la Asomadilla


Hoy he ido a otra iniciativa de repoblación, esta en el parque de la Asomadilla. Ha sido un tanto Berlanguiana, porque se han llevado a una orquesta juvenil para tocar mientras plantamos (supongo que se trataba de un ensayo al aire libre) y aquello estaba lleno de papás y mamás viendo a sus nenes tocar el clarinete. También se han apuntado los de una asociación de defensa del burro, y había un tío vestido de pollino dando vueltas por allí. Aquí van unas cuantas fotos.

A la hora de plantar había muchos críos voluntarios y sus mamás vigilando. El coordinador me pidió que como tenía experiencia que fuera de grupo en grupo dando consejos, y eso hice. No tengo claro que las matas que plantaron tengan mucha viabilidad, porque cada uno las ponía como mejor le daba la gana, pero supongo que como educación medioambiental para los chiquillos tenía su valor.

Al final apareció el concejal de medio ambiente y todos se fueron detrás de él mientras plantaba su alcornoquito y se hacía las fotos, momento que aproveché para largarme.

2 comentarios:

Hank dijo...

A mí no me engaña, el del disfraz de pollino es amigote suyo!!!

Ha hecho bien en largarse cuando ha llegado el concejal, esa es una especie que no hay que proteger, y el trabajo y la acción guapa ya estaban realizados.

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

En realidad fue peor, me enteré por el periódico que luego fue el alcalde, pegó cuatro azadazos para la foto y provocó un coágulo de chupaculos en la entrada del parque!