domingo, 20 de diciembre de 2009
Larga vida a Wikipedia
Cuando yo era crío la sabiduría en mi casa estaba en la enciclopedia temática Ciesa (era temática porque cada volumen se ocupaba de una rama del conocimiento en particular: Historia, Ciencia, Arte, etc). Era realmente jodido encontrar nada de utilidad en aquellos tomos, y además estaba organizado de semejante manera.
Habiendo visto enciclopedias de verdad en casas de compañeros de colegio, un día pasó por casa un vendedor de enciclopedias (existían, existían, no eran un mito sacado de las tiras de Forges) y le compramos una Salvat con las entradas en orden alfabético como dios manda. A mi padre le dio por culo aquel gasto, pero mi madre comprendió que tanto mi hermana como yo íbamos a necesitarla.
Y digo todo esto para remarcar la diferencia con la actualidad. Hoy en día no uso enciclopedia física de ningún tipo, sino Google y (más frecuentemente) Wikipedia. Soy un gran usuario de esta última aplicación gratuita, generalmente en su versión inglesa. Me suelo sorprender de encontrar mucha más información de la que iba originalmente buscando, y en ocasiones la he usado para matar el tiempo, clickando de tema en tema.
¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Una leche. Al menos, en lo que se refiere a buscar información. ¡Viva Wikipedia! De hecho soy donante, y animo a los que la usen a que les hagan una transferencia con lo que consideren oportuno. Sencillamente tiemblo ante la posibilidad de que Wikipedia desapareciera. Lo malo es que con la conexión de mierda que da Telefónica en mi zona, en ocasiones se hace tan difícil navegar…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario