sábado, 29 de agosto de 2009

Gracias, Dios mío: Vuelve el fútbol


Para aquellos que no me conozcan, soy muy futbolero. No solo soy socio del Real Madrid (número 55.096) sino que me veo cualquier partido que me echen en la tele, aunque sea el Logroñés-Ponferradina.

Hoy se acaba mi periodo favorito de la temporada de fútbol, la pretemporada. En ella todo es posible. Tu equipo aspira a todo, los fichajes son todos buenos, la comunión equipo-afición es perfecta… luego ya se irá jodiendo todo. Pero ahora mismo es el nirvana.

Voy a intentar un experimento: Ya sabrán que cuando acaba la temporada, todos los periodistas deportivos proclaman a los cuatro micrófonos que ellos ya sabían quién iba a ganar cada título al principio de la liga. Qué digo al principio, diez años antes. Así de listos son, cuando no dejan constancia alguna de esa predicción. Pues yo voy a dejar constancia, a ver qué pasa al final de liga.

Creo que la liga va a estar entre el Madrid y el Barça, pero finalmente ganará el Madrid. Me baso fundamentalmente en que creo que el trueque Ibrahimovic-Eto’o ha sido desastroso para los catalanes. El Madrid no es que sea mucho equipo ahora mismo, pero les veo ilusionados. La champions creo que la va a ganar un equipo inglés. Diría que el Chelsea. Hasta me atrevería a decir que se la ganará al Madrid. Y la copa me huele a Barça.

Ale, a ver cuánto me equivoco dentro de 9 meses.

2 comentarios:

José Carlos dijo...

¡...hagan apuestas!

Anónimo dijo...

yo tambien estoy superemocionada con la vuelta de la liga. Sobre todo de la liga inglesa. Hay tantos partidos interesantes que me pongo nerviosa. Tanto, que he decidido no ver ninguno, oir sobre ninguno ni hablar sobre ninguna estrategia en el campo. Me va a costar mucho, con todo lo que yo se del tema.
Besotes
tu hermana