domingo, 21 de septiembre de 2008

Adeu, Grin


Después de año y medio en Grin, he tomado la decisión de irme de la empresa a principios de octubre. Ha sido un proyecto corto e intenso, interesante en muchos aspectos... pero mi ciclo en esta empresa se ha acabado, motivado por profundas desconfianzas hacia la organización, el proceso de producción, el ambiente laboral y el futuro de la empresa en general.

Mi máxima a la hora de afrontar un trabajo es si me hace feliz o no, no si me hace trepar más o menos profesionalmente. Me puedo equivocar, pero esa es mi decisión. Pese a que en Grin se me han abierto interesantes oportunidades y experiencias nuevas, la realidad es que me levanto por las mañanas de mala leche. Esto no es lo que busco en un trabajo. Y por ello me voy. Les deseo a mis próximos ex-compañeros suerte en los próximos proyectos, y afronto con ilusión una nueva etapa. Alea jacta est.

19 comentarios:

Isilion dijo...

En otro tiempo y lugar me sucedió algo similar.

No pienso que te equivoques al intentar que un trabajo te haga feliz. La alternativa es trabajar en una cosa que te dé más dinero, pero que también te cueste un mundo levantarte por las mañanas. Esa situación es - al menos para mi - insostenible. Me estallaría la cabeza, entraría en depresión profunda o algo así.

Es una pena que un trabajo por el cual tuviste que mudarte y hacerte una vida nueva no haya respondido a tus expectativas, pero al mismo tiempo estoy seguro de que te ha enriquecido en sobremanera y también ha engrosado tu CV de cara a optar a otros trabajos que sí te hagan feliz.

Te deseo mucha suerte en tu nueva andadura y espero que sigas tan crítico y agudo como siempre allá donde vayas a parar.

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Gracias por los buenos deseos, se me va a hacer muy larga esta semana y media que todavía me falta.

Por cierto, Isilion, si no me equivoco eres ahora un ex-pyro. En caso de que estés interesado tenemos un foro para antiguos miembros de aquella empresa: http://www.photothing.net/lostboys/index.php

Si te interesa tendrás que postear una aplicación en la zona pública y avisarme. Yo hablo con el administrador para que te valide y puedas leer y postear.

castillo dijo...

te equivocas, Isilion sigue bajo las garras de los Perez-Dolset

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

En ese caso, y por cuestiones corporativas, creo Fernando que deberías cambiar tu nick a 'IS-ILLION'.

Mucho mejor, qué duda cabe.

Isilion dijo...

Uy, uy, ¿Quién será este Javier misterioso que no tiene perfil? :D

Yo no diría tanto como "las garras", pero cierto es que aquella descripción que hizo Truman en su día parece haber resultado bastante acertada: "[...] el sitio donde todo el mundo ha estado y todo el mundo se ha ido", lo cual tampoco significa que todo sea malo. Al César lo que es del César... pero en su justa medida :P

Isilion dijo...

Ahora que dejas Grin y teniendo en cuenta que no otras empresas de ese tipo de juegos en Barcelona, supongo que mudarte de nuevo es una posibilidad que estarás considerando. ¿Seguirás manteniendo este blog?

Isilion dijo...

Completament cert.

...aunque todo parece apuntar a que, si tengo que relacionar mi nick con el lugar donde voy a trabajar, la opción más correcta "Is-Zed".

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Tengo que mirar el tema de cambiarle el nombre al blog, para conservar la misma URL pero quitando la referencia a Cataluña, ya que (al menos en principio) me vuelvo a Córdoba.

Isilion dijo...

Cierto, había olvidado que se puede hacer eso en Blogger, además muy fácilmente.

Muy bien, pues ya nos veremos en "Quiero seh cordobéh" :D

Sin identidad dijo...

Abuelo, a estas alturas de la vida con tantas idas y venidas no creo que se equivoque. Animos en su nueva etapa y espero que nos encontremos alguna vez donde sea con unas cañitas en la mano, a ser posible. No le deseo éxitos profesionales, que puede remover estómagos sensibles...

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Esa loba! No creas que no agradezco el comentario, debe ser difícil escribir con el burka puesto! :DD

Porerror dijo...

Señor Truman! Mucho ánimo en la nueva etapa, y seguro que te va muy bien, ya que tus motivos para irte son los más razonables. Para estar a disgusto siempre hay tiempo.

Espero que encuentres nuevos e interesantes proyectos, persigue tu sueño... y para que todo en este comentario no sea buen rollo y felación: ¡cámbiale el nombre al blog ya!

VaDeRetro dijo...

Buenas, Álvaro. Soy Pau Damià, de Vandal. Te acuerdas de mí? Es cierto esto que dices que te vas de GRIN? Pues es una lástima, porque realmente quedé muy contento de la visita que me ofreciste al estudio. De hecho, estos días he estado transcribiendo la entrevista de marras (me ha costado bastante, ya que había cosas que decía Manu que no acababa de entender), y hoy mismo te la enviaré.

Estaba buscando información sobre GRIN cuando di con tu blog (qué casualidades tiene la vida, caray)... y, bueno, es toda una sorpresa. Antes de que vuelvas a Córdoba, ¿te gustaría tomarte un café conmigo un día y charlar un rato? Prometo que no es por intereses periodísticos XD, sólo porque fue todo un placer conocerte.

Ya me dirás algo. En breve recibirás la entrevista, a ver qué te parece!!!

Por cierto, la peli me encantó. Y Angelina está... cómo está...

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Un saludo, Pau. Claro que me acuerdo de tí. Efectivamente me voy de Grin esta semana pero en Vandal podeis seguir usando el mail de prensa como referencia, me aseguraré de que se ocupen de él.

Por lo demás no creo que tenga mucho tiempo esta semana ya que me voy de viaje a Japón y estoy bastante liado, y después de eso me mudo a Córdoba. Sin embargo siempre que quieras puedes contactar conmigo a través de este blog :)

VaDeRetro dijo...

Guai! A ver cómo acaba todo esto, porque mi ordenador petó el domingo y he perdido las fotos que hice del estudio, ya que las había pasado desde la cámara y había vacíado la tarjeta de memoria.

Muy mala suerte, ya ves. He tenido que formatear el PC... y menos mal que la entrevista ya te la había mandado y he podido recuperarla... :S

Crees que desde el estudio podrían enviarme alguna foto? Si no, yo mismo podría acercarme al estudio y volver a hacer las fotos, pero claro, ya no estarás tú... y no creo que me reciban igual de bien :)

Cuidate mucho. Y pasatelo genial por japon. Ya contarás cosillas por aqui, supongo.

Un abrazo!

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Tengo alguna foto de gente trabajando, déjame que te lo mire ahora cuando llegue a la oficina.

VaDeRetro dijo...

Un millón de gracias por todo! Mira, te dejo el link de la entrevista, a ver qué te parece:

http://www.vandal.net/cgi-bin/verreportaje.pl?n=146

Espero que te guste, sin ti ayuda no hubiera sido lo mismo :)

Y que conste que no es peloteo...

Un abrazo!

Jordi Sabaté dijo...

una lástima que después de tanto tiempo las cosas sigan igual, mucha suerte, te deseo lo mejor.

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Ey, Jordi, com anem. Gracias por los ánimos. Y sobre Grin la cosa no pinta bien, porque la planificación de los próximos meses... En fin, que tengan suerte.