sábado, 22 de marzo de 2008

SOBRENOM


Por cierto, y al hilo del post anterior, un comentario acerca de mi nick, Truman. En más de una ocasión me han preguntado por su origen, y suelen interpretarlo como afición a la película 'El show de Truman', o alguno más retorcido como una simplificación de 'True man' (hombre auténtico, en inglés).

La realidad es mucho más prosaica. Hará 7-8 años yo trabajaba de Beta-tester en Dinamic Multimedia. Era habitual hacer pruebas de los juegos en red, y para ello necesitabas dar un nombre que te diferenciara de otros usuarios. El programa de televisión 'Esta noche cruzamos el Mississippi' había hecho popular un personaje cómico llamado 'Rambo Total', una de cuyas 'punchlines' era repetir constantemente 'Coronel Truman, coronel Truman, no siento las piernas'.

En realidad el coronel de la serie Rambo se llamaba Trautman, pero el cómico no hacía diferencias. Siempre me gustó una de las frases de ese personaje en 'Acorralado': 'No me ha entendido. No he venido a salvar a Rambo de ustedes, sino a ustedes de Rambo', así que adopté esta versión mississippizada del nombre del personaje porque todo el mundo pensaba que ese era el nombre auténtico. Tenía además un aire bélico que sintonizaba con el enfrentamiento de los juegos en red, y eran solo 6 caracteres.

Con el uso descubrí que muchos otros usuarios del mundo usan Truman como nick. Comencé a usar variantes del estilo 'LaLeyTruman', 'TrumanSan', 'TrumanInc' y cosas así. Mi variación favorita es 'oreitruman' porque nadie parece usarlo. De hecho casi nadie parece entender su relación con el sobrenombre 'O rei Pelé'.

Y no hay más misterio. Algún día tendría que escribir sobre la importancia de tu nick en el mundo internet, y lo que dice de cada uno. Al fin y al cabo, tu nombre vino dado por tus padres, pero tu nick lo eliges tú.

3 comentarios:

Porerror dijo...

Con este post acabas de solucionar una de mis dudas existenciales: la de tu nick. Genial el coronel Truman/Trautman, el monólogo de Rambo y la madre que lo parió. Y no olvidemos que, pese a lo que decía aquel cómico, el que no se sentía las piernas no era el propio Rambo sino su amigo moribundo.
¿Por cierto, qué te ha parecido John Rambo? Puedes ver mi opinión en
http://estatuasverdes.blogspot.com/2008/02/canta-oh-musa-la-clera-de-rambo.html

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Ya volviste de Jordania? Feliz cumpleaños, por cierto. Te contaré mis impresiones sobre John Rambo tan pronto la vea, pero ya leí tu review en estatuasverdes. Personalmente, mientras abre moviendo un solo lado de la boca y aplaste algunos cráneos malvados me basta y sobra :).

Unknown dijo...

Me extraña que no señale que a pesar de que a todos nos gusta ponernos un Nick, con el que nos solemos quedar es con aquel que otros nos ponen.

en su caso, ya sabe cual es, ABUELO...