viernes, 20 de mayo de 2011

Democracia real


Estoy muy interesado en estos movimientos democráticos ciudadanos que han ido surgiendo estos últimos días a imitación de los que derrocaron gobiernos autocráticos en los países árabes. Algo en mi interior me dice que hay que apoyarles, pero no me termino de decidir cómo. Firmé una declaración de apoyo y tal, pero sigo sin saber cuáles son sus propuestas.

Me he pasado por la Plaza Cataluña (clicka para ver fotos) y esta tarde habría allí unas tres mil personas. Mucho curioso, turisteo y paseantes, pero también mucha gente de pelaje muy diverso: Perros-flauta, viejecillos cabreados, antisistemas, señoras mayores, gente con ganas de llamar la atención, chicas idealistas... todos muy comprometidos con la causa. Sea la que sea.

Luego me llamó un amigo y me fui a la recién inaugurada tienda de Ferrari en el paseo de Gracia a preguntar por precios de bodies para su bebé recién nacido. Fue raro el cambio, pasar de la plaza de los idealistas a un templo del consumismo. Sentí como si Durruti me estuviera mirando de reojo, pensando 'Madre mía, y pa esto hicimos una guerra...'

sábado, 14 de mayo de 2011

Boda de los señores Negro


La semana pasada Eduardo Lage Negro y su novia Cleo contrajeron matrimonio. Es una gran noticia que unan sus vidas, y una oportunidad más para que los Javis (así nos llamamos los amigos de Madrid) nos reunamos.

La ceremonia tuvo un desafío extra, ya que me pidieron que dijera unas palabras durante la boda. No sabía bien cuándo sería, y resultó que por poco hablo antes que la concejala que les casó. Los novios me miraron con cara de miedo, pero creo que les gustaron las frasecillas que había garrapateado en un cuaderno la noche anterior. Aquí dejo las fotos que se hicieron con distintas cámaras (a destacar los retratos que hizo el señor Lobo, lo mejor de la serie)

En fin, en los planes de la nueva pareja está el irse a vivir a Boston, así que quizá nos acerquemos a visitarles algunos de los amigos de Madrid. Seguiremos informando.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Sumisión al dios Caralibro


Desde hace años me he resistido a entrar en Facebook. Sí, no soy lo que se dice un modelo de persona social, pero nunca le he visto un hueco real a dicha aplicación en mi vida. Vale, puedes relacionarte con gente a la que hace tiempo que no ves... pero más que mantener el contacto los tienes metidos hasta en la ducha. Es más, en muchos casos hay BUENAS razones para no estar en contacto con ciertas personas de tu pasado.

En fin, hinqué la rodilla con el éxito de los juegos sociales para Facebook (como Farmville). Es una parte importante de la industria del videojuego, y no podía ser ajeno a ella para siempre. Así que sí, tengo una puta granjita y diariamente planto/cosecho hasta el infinito. Tengo también una ciudad en City of Wonder, pero en ambos casos me he negado a reclutar amistades para que cliquen vaquitas. Sigo pensando que esos juegos son tan sociales como una estructura piramidal en la que solo se benefician los de arriba.

Pero bueno, por darle una utilidad y dado que parece que puede servir para entrar en contacto con gente del mundillo literario, he convertido mi cuenta de Facebook en una especie de base de datos de todo lo que se refiera a mi actividad literaria. Allí postearé todos mis avances en ese campo. A ver si son muchos, hostia!