
Estoy muy interesado en estos movimientos democráticos ciudadanos que han ido surgiendo estos últimos días a imitación de los que derrocaron gobiernos autocráticos en los países árabes. Algo en mi interior me dice que hay que apoyarles, pero no me termino de decidir cómo. Firmé una declaración de apoyo y tal, pero sigo sin saber cuáles son sus propuestas.
Me he pasado por la Plaza Cataluña (clicka para ver fotos) y esta tarde habría allí unas tres mil personas. Mucho curioso, turisteo y paseantes, pero también mucha gente de pelaje muy diverso: Perros-flauta, viejecillos cabreados, antisistemas, señoras mayores, gente con ganas de llamar la atención, chicas idealistas... todos muy comprometidos con la causa. Sea la que sea.
Luego me llamó un amigo y me fui a la recién inaugurada tienda de Ferrari en el paseo de Gracia a preguntar por precios de bodies para su bebé recién nacido. Fue raro el cambio, pasar de la plaza de los idealistas a un templo del consumismo. Sentí como si Durruti me estuviera mirando de reojo, pensando 'Madre mía, y pa esto hicimos una guerra...'
6 comentarios:
Nosotros ya hemos ido a una mani y a una cazerolada.
De momento es un movimiento sano, justo, entusiasta y que al menos sirva para demostrar que no somos tan estúpidos como se creen y que no estamos tan dormidos.
Durruti estaría en Sol.
Genial comentario y reflexión, tío! Aunque yo tampoco acabo de verlo, estoy expectante (y por tanto, no particicpo, lo que ya es una posición).
Lo que me ralla es que en España no hay un régimen autocrático como en los países árabes, por más que la cosa esté mala, etc.
Cuando terminen ustedes de aclararse si les mola este movimiento o no, ya habrá desaparecido.
Mientras, el PP arrasa en todo el país.
Estamos salvados!
Aleluya!!!
Supongo que tiene razón, y que hay que ayudarles aunque no tengan claro en qué. Al menos ellos hacen algo.
Por el momento hoy les he llevado un par de cajas de agua, y estoy pensando que haré lo mismo todos los días al salir del curro.
Pues ya veremos como evoluciona esta "revolution". A mí me ha entusiasmado desde un principio. Es esperanzador que la gente joven se movilice y no se resigne a ser una generación perdida...
Publicar un comentario