domingo, 16 de octubre de 2011

Bardem vs Bond


Parece que, tras meses de especulaciones, se confirma que Bardem será el malo de la próxima película de James Bond. Me gustaría saber algo más del personaje, más concretamente si este será español o no.

A lo largo de la serie, Bond se ha enfrentado a antagonistas de todas las naciones, menos de España. Lo más cercano fue en Solo para sus ojos, donde viaja a Madrid para entrevistarse con un asesino... que es negro. Si lees la entrada en wikipedia se trata de un cubano viviendo en España, pero en la película creo que no queda tan claro (aunque me puedo equivocar). También es posible que no sea el malo único, sino que este rol se divida entre varios personajes (un poco como en Con la muerte en los talones, donde hay hasta tres malos), y que a él le toque ser el malo 'físico', mientras que el malo intelectual sea otro.

En fin, espero que el personaje sea realmente español. Eso significaría que la imagen de España en el extranjero no es solo paella y sangría, sino que se nos puede ver como figuras que imponen respeto. Veremos a ver qué pasa...

2 comentarios:

Hank dijo...

Hombre, me parece mucho decir que la imagen de España se vera afectada positiva o negativamente por la nacionalidad del malo de 007. Al margen de eso, me alegra que Bardem sea el elegido.

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Ah, pues no quería decir eso. Más bien que si el malo es español será síntoma de que no nos ven más como repartidores de sombrillas playeras, sino que ofrecemos una imagen más respetable.