sábado, 5 de marzo de 2011

VHS, d.e.p.


Desde que me vine a Córdoba he estado haciendo sucesivas limpiezas en mi archivo de VHS, como comenté en mi post VHS, meu amic. Al final hacía referencia a las cintas con grabaciones caseras, y concluía: "Es otro de mis proyectos a largo plazo, digitalizar todo ese material. Algún día".

Bien, ese día llegó esta semana. Hice limpia de las últimas cintas, seleccioné las que quería salvar y las llevé a una pequeña productora que hace copias entre formatos. Me han pasado a DVD las grabaciones que mis padres hicieron de los programas en los que trabajé en mi etapa televisiva (Gran Hermano, supervivientes, A toda risa, La última noche...), así como diversos momentos en los que salgo en pantalla. También grabaciones caseras de la familia y amigos, incluyendo las que creo únicas imágenes de mis abuelas en vídeo.

Al final fueron unas 25-30 horas de material, que no llegó a costar 300 euros. Si ese es el precio de que mi pasado no se pierda, lo doy por bien empleado. En cualquier caso ya no tengo ni una perra cinta en mi poder. Todo ha sido digitalizado. El VHS, para mí, ha pasado a mejor vida.

No hay comentarios: