viernes, 10 de septiembre de 2010

Tiempos de Crisis


Crisis, una de las tiendas de cómics míticas de Madrid, echa el cierre. Lo que les mató, me dice el dependiente, es el fondo editorial que tenían. Su almacén de títulos era inmenso y eso, claro, tarda mucho en rentabilizarse. Y tampoco parece que los amantes del cómic en España sean tan devotos como en otros países (Japón, por ejemplo). Quizá deberían haber potenciado la venta online, meterse más en el tema Manga o como me decía el dependiente pasarse a la venta de figuritas, que ahora está más de moda entre la chavalada.

Para mí era una de las metas volantes de la ruta del cómic que partía de la calle Luna para desembocar en Noviciado. Nunca he sido un fanático de los cómics, siempre fui más de tebeos (Asterix, Tintin y cómic español tipo Mortadelo). Pero desde que unos amigos en Albacete me recomendaron leer Watchmen y los Dark Knight le cogí el gusto al tema de los comic books, y tengo una colección razonable.

En fin, suerte a la gente de Crisis. Aunque no fuera uno de los pilares de mi vida, sí era un lugar que recuerdo con cariño. El principio del fin de algunos abuelos comienza cuando los lugares y las personas que conforman su mundo van desapareciendo, y al final se sienten perdidos en un mundo moderno que ni conocen ni ganas de hacerlo. Y se van dejando llevar poco a poco.

Así que joder, no empecemos ya, que solo tengo 36.

1 comentario:

Hank dijo...

El principio del fin de algunos Abuelos...no voy a sacar chistes, pero lo ha puesto usted tan fácil...para mí Crisis era la tienda que más visitaba cuando buscaba un cómic.
Ahora hace un tiempo que no compro, y cuando lo hago ya no es en Madrid, está Internet o buenas tiendas en Cartagena y Murcia, pero le tengo cierto cariño a esa tienda.
La de Heroclix que hemos comprado allí!!!!