martes, 15 de noviembre de 2011

Elecciones


Ayer voté por correo. No sé si lo he comentado aquí, pero no he cambiado la residencia a Barcelona porque quiero votar en Andalucía en las próximas autonómicas. No tengo muy claro a quién, pero sí que hay que echar al PSOE del cortijo que se ha montado en la Junta. No culpo a los socialistas de corruptos per se, pero conozco demasiados casos de amiguismo, nepotismo y malversación en la Junta de Andalucía como para desearles una larga temporada en la oposición. En privado, cuando hablas con sus militantes, hasta ellos mismos lo reconocen.

Aparte de esto, para las próximas elecciones nacionales también creo que al PSOE le hace falta una buena regeneración, y desde luego salir de la Moncloa donde creo que en los últimos 4 años Zapatero ha hecho un trabajo desastroso. También creo que se van a dar una hostia descomunal el 20-N, básicamente porque están repitiendo los errores del pasado: Cuando Felipe cayó en desgracia eligieron como candidato a un calvo norteño, con barba y pinta de búho triste (Almunia) para pelear contra el PP, acusándole de no tener programa... lo mismo que están haciendo ahora con Rubalcaba. Si no funcionó entonces no creo que les funcione ahora.

Yo he votado a los de Rosa Díez. No tengo muy claro su programa político pero me gusta que protesten. Al senado, donde puedes votar a 3 candidatos (¿siempre ha sido así?) voté al de UPyD y dos a los de EQUO. En realidad yo debería votar a estos últimos, ya que mi ideario es fundamentalmente verde, pero para estas elecciones quiero que mi voto sirva para algo. A ver qué pasa.