domingo, 12 de junio de 2011

Tercer premio


Parece que estoy en racha. El viernes recogí el que es ya mi tercer premio literario, el concurso de relatos del Festival de cine de Huesca 2011. Este era un certamen para relatos de apenas un folio cuyo tema fuera el cine, dotado con 1000 euros. Mi relato se titula "El viejo indio que sonríe". Como curiosidad el relato lo escribí hará 9 años, cuando trabajaba en Futurespace y daba mis primeros pasos como diseñador de videojuegos. Trataba de potenciar mi lado creativo y cuando leí que cierta marca de güisqui convocaba un concurso de relatos de tema cinematográfico preparé esta historia.

Me lo tomé con dedicación y calma, y cuando estuvo listo descubrí que habían pasado dos semanas del plazo de presentación, así que me lo comí con patatas. Sin embargo cuando vi la convocatoria de este concurso pensé que "El viejo indio que sonríe" era perfecto para lo que pedían, y parece que no me equivocaba.

Es agradable recibir premios. Con tres de ellos ya me siento como si tuviera un cierto currículum literario. Espero que esto me sirva para poder publicar la novela algún día.

6 comentarios:

castillo dijo...

dios mio!
conozco a un autor premiado!
cuando empieza a escribir columnas a lo reverte?

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Cuando me las pagueeeeeeen!!!! ;D

Hank dijo...

Bravo!
Estoy muy orgulloso de usted, Vázquez.
3 premios 3.
Seguro que es más de lo que usted esperaba en sus momentos de desánimo literario.
Pero seguro que es menos de lo que usted sueña, así que a seguir adelante!!!

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Sí, desde luego. Un tipo que conozco en Córdoba que está en un grupo literario de Facebook me dijo que ganar solo uno ya era un éxito.

Cuidadora dijo...

Ya te he visto en el periódico y sales estupendamente. Enhorabuena de nuevo

Porerror dijo...

Enhorabuena otra vez! Yo también te he visto en el periódico. Está claro que te estás haciendo un nombre. :)

La novela ya!