sábado, 27 de noviembre de 2010

A repoblar se ha dicho


Esta mañana, gracias a la información que me pasó la hermana de Esperanza, me he ido con gente de la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE) a repoblar un pequeño terreno en La Veguilla, a las afueras de Córdoba, más allá del polígono de La Amargacena.

Siempre me he dicho que si en algo me gustaría invertir mi esfuerzo en temas de cooperación, es en repoblación. Se me abren las carnes cuando voy en el tren y veo esas llanuras desarboladas, supongo que fruto de siglos de arados indiscriminados en zonas de tierra poco fértil.

En fin, no hemos replantado mucho pero algo es. Aquí van unas fotillos. Mientras tenga tiempo me apuntaré a estas iniciativas. Al fin y al cabo tomamos prestado el planeta a nuestros hijos, y hay que procurar dejárselo en las mejores condiciones posibles.

4 comentarios:

Gatissima Carballo dijo...

Hola Alvaro, me llamo Raquel y conoci a tu hermana Lucia a principios de mes en Galway. Es muy amiga de mi hermana Regina, trabajan juntas en la Uni. Me comento lo de tu blog, de tremendo nivel intelectual :), y tambien me comento algo sobre consejos de estilismo! (Ella bien sabe que he trabajado casi toda mi vida en el horroroso sector del retail) pues si necesitas alguna que otra ayuda sobre que pega con el rojo o que "bolso de hombre" se puede llevar o no, haz me lo saber!!! O para cualquier otra cosa divertida, que me he vuelto a España y me aburro un chorro!!! Cuidate!:)

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Tremendo nivel intelectual? Yo? Creo que lo más cercano a eso que he llegado en mi vida fue cuando me equivoqué y alquilé 'Manhattan' en el videoclub, pensando que era una guía de viaje. En cualquier caso encantado, si algún día me decido a comprar un 'bolso de hombre' te lo haré saber :D

Por lo demás, salimos en el periódico:

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=600229

Soy el tercero por la izquierda, el que parece que está trabajando.

Hank dijo...

Al leer el título llegué a pensar que apostaba usted por tener descendencia...

Alvaro Vazquez de la Torre dijo...

Sería un padre cojonudo, no lo dude! Tengo la misma edad mental que un crío de 5 años, conectaríamos enseguida!